Concamin reconoce intervención del Gobierno de Michoacán para mantener libres las vías férreas

Morelia, Michoacán.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció la intervención y trabajo  del Gobierno de Michoacán para mantener liberadas las vías de comunicación férrea en el estado.

El presidente de la Concamin, José Antonio Abugaber Andonie, agradeció el apoyo que desde el inicio del actual gobierno se ha dado al sector productivo para impulsar la economía nacional al evitar que grupos de manifestantes detengan el traslado de mercancías, como ocurría en anteriores administraciones.

«En cuanto el gobernador llegó, nos quitó un gran problema que teníamos en las vías férreas porque estaba detenido todo el Norte con el tema de las proveedurías y (Ramírez Bedolla) nos ayudó bastante», comentó durante la última reunión que sostuvieron integrantes de la Comisión México Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Por lo que el presidente agregó que las más de 124 cámaras y asociaciones que conforman la Concamin, tienen la disposición de trabajar coordinadamente con la Comisión México Asia-Pacífico al destacar que desde la Confederación se atienden temas relativos al  comercio, como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al respecto, el gobernador agradeció la confianza de los industriales y resaltó que la vinculación con las cámaras empresariales es fundamental para tener una buena comunidad de negocios, y fundamental en el desarrollo económico y la atracción de inversión.

Recordó que desde Michoacán hay una amplia agenda para aprovechar el potencial logístico del Pacífico, y se trabaja muy de cerca con el sector privado y productivo mediante alianzas estratégicas como la que se tiene con Arcelor-Mittal y Kansas City Southern, que no solo inciden en la generación de riqueza para las grandes empresas, sino como detonante económico y de desarrollo para la región.

“Ofrezco un trabajo coordinado, armonioso de buen entendimiento, buena relación para aportar al desarrollo económico, social y de infraestructura de nuestro país y Michoacán hará toda esta labor siempre en consenso con la Conago y el Gobierno de la República, cuenten con Michoacán para trabajar proyectos de gran calado en el Pacífico Mexicano”, afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s