SSP y COFOM aseguraron 103 troncos al parecer de tala ilícita tras una inspección

Madero, Michoacán.- En protección a los recursos naturales con los que cuenta nuestro estado, los elementos adscritos al Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en apoyo a la Comisión Forestal del Estado (COFOM), llevaron a cabo una inspección en zonas pertenecientes a esta municipalidad, donde lograron asegurar un aproximado de 103 troncos de madera, aparentemente de tala ilegal. 

Las labores operativas se efectuaron en los parajes conocidos como Piedra Amarilla, Janamo, La Lajita y Agua de la Arena; pertenecientes al municipio de Madero.

Los agentes de la Guardia Civil brindaron asistencia a los inspectores de la COFOM, al realizar labores de reconocimiento pie-tierra sobre los parajes conocidos como Piedra Amarilla, Janamo, La Lajita y Agua de la Arena, sitios donde fueron encontrados un total de 64 troncos del género oyamel y 39 más del del género pinus, al parecer ilícitamente derribados; durante la acción no se logró ubicar a los responsables del hecho.  

Posteriormente se realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y llevar a cabo el proceso adecuado a quienes resulten responsables por el delito de tala ilegal en esta demarcación. 

La SSP pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 para denunciar todo acto que constituya un delito ambiental y vulnere el estado natural de la materia prima

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s