SSP traslada a menor Vía aérea de LC al Hospital Infantil de Charo

Lázaro Cárdenas-Charo, Michoacán.- Con fracturas provocadas derivado de un accidente vial, paramédicos adscritos a la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladaron a un nosocomio en el municipio de Charo, a un menor de edad del sexo masculino originario de Lázaro Cárdenas.

El paciente de 14 años de edad, sufrió fracturas en fémur, tibia y peroné extremidad izquierda, ocasionadas al haber tenido un percance a bordo de una motocicleta; derivado de este hecho fue trasladado del puerto al Hospital Infantil, ubicado en el municipio de Charo.

Durante el trayecto del menor, los paramédicos de vuelo brindaron en todo momento el apoyo médico, donde fueron supervisados los signos vitales cada 15 minutos y al arribar al nosocomio en mención, el paciente fue recibido por personal especializado para su atención y pronta recuperación.

La SSP mantiene al servicio de la ciudadanía las aeronaves, mismas que podrán ser requeridas mediante la línea telefónica de emergencias 911.

“Mediante la suma de esfuerzos fortalecemos las tareas de prevención del delito. La coordinación con las autoridades de SP de los demás estados a través de la firma de convenios en esta materia es muestra del interés y sobretodo el compromiso que de manera nacional existe por mantener el bienestar y reducir los delitos que atentan contra las y los mexicanos”, comentó el General Ortega Reyes. 

Asimismo, se dio seguimiento a las acciones enfocadas a inhibir los delitos en sus diversas modalidades, como lo son: el homicidio, la extorsión, la venta y el consumo de drogas, el tráfico de armas de fuego, el robo, entre otros. También se dio promisión para continuar con las acciones destinadas a concientizar en la juventud una cultura de prevención ante toda conducta ilícita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s