Semigrante llama a denunciar fraudes por gestión de visas

Morelia, Michoacán.- La secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez llamó a la comunidad migrante, a la ciudadanía en general y a las y los presidentes municipales de Michoacán a denunciar cualquier caso de fraude que se detecte en la gestión de visas ante la Embajada de Estados Unidos en México por parte de presuntos gestores.

La dependencia estatal signó convenios del programa de Reencuentro Framiliar (Refami) con 41 municipios

En el marco de la firma de convenios del programa de Reencuentro familiar (Refami) con 41 presidentes municipales, Brenda Fraga recalcó que los servicios para el trámite de gestión de la visa ante la Embajada de Estados Unidos en México por parte de la Secretaría del Migrante son totalmente gratuitos, toda vez que el único pago que deben realizar las personas interesadas es de 160 dólares.

“Desde la Semigrante no recibimos ninguna gratificación en efectivo, ni en especie por  auxiliar en el trámite. Está prohibido que se soliciten recursos extraordinarios, en caso de detectarlo, favor de reportarlo ante una servidora”, destacó Fraga Gutiérrez ante las y los presidentes municipales, reunidos en Casa Michoacán.

La secretaria del Migrante puntualizó que Refami es un programa que atiende la célula principal de la reunificación familiar, por ello se han signado convenios de colaboración con gobiernos municipales de la entidad.

A través de un vídeo, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó que la firma de convenios permite atender la movilidad humana de las familias migrantes que llevará a tener un reencuentro familiar integral.

El convenio fue signado por las y los presidentes municipales de Aguililla, Álvaro Obregón, Charapan, Cherán, Churumuco, Coeneo, Comachuén, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Irimbo, Jacona, Jiménez, Juárez, Marcos Castellanos, Múgica, Nahuatzen, Numarán, Parácuaro, Puruándiro, Queréndaro, Sahuayo, Santa Ana Maya, Senguio, Susupuato, Tanhuato, Tingüindín, Tiquicheo, Tlazazalca, Tumbiscatío, Tuxpan, Tzitzio, Venustiano Carranza, Villa Morelos y Zinapécuaro.

El Refami es un programa que proporciona asesoría y acompañamiento en trámites para entregar visas de turista a los adultos de 60 años o más que tienen al menos un familiar directo radicado en los Estados Unidos de América.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s