Alfonso Martínez consolida una policía más preparada y capacitada

Morelia, Michoacán.- En la administración encabezada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se ha apostado por una policía más preparada y capacitada, para que la ciudad brille con mejores acciones y servicios de seguridad para la paz de las familias morelianas.

Más de 652 horas de capacitación a Policía Morelia.

Se cubren áreas especializadas para optimizar labores y servicio.

En su prioridad por crear la policía eficaz y capacitada que la ciudadanía se merece, el alcalde moreliano destacó que en un año de su gobierno los uniformados de la Policía Morelia han recibido 652 horas de capacitación y contando, lo cual ya supera en más de 650 horas a la administración pasada, en la que solo se dio 1 hora de capacitación en 3 años.

Alfonso Martínez refrendó que los talleres, cursos y capacitaciones que los uniformados han recibido en diversos ámbitos son la vía correcta para que sigan mejorando su labor y dando resultados positivos a la ciudadanía.

Dentro de las enumeradas horas, se han cubierto las áreas de prevención de violencia por razones de género, optimización de habilidades blandas relacionadas con el trato a las personas, proximidad e inteligencia, manejo de vehículos especializado en labores policiales, lengua de señas mexicana y búsqueda de personas extraviadas, entre otros puntos de servicio a la sociedad.

Destaca el Diplomado en mediación comunitaria, que fue tomado por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Policía Morelia y cumple el objetivo de resolver conflictos menores, generando una sociedad con mayor paz al evitar que escalen a situaciones de violencia.

Esta gama ha sido impartida por instituciones expertas en sus materias, como son la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dichas horas siguen en aumento, ya que la Unidad de Investigación de la Policía Morelia toma actualmente el Curso de formación para Policía de Investigación impartido por la Academia Metropolitana de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de ese estado y la Policía Metropolitana de Investigación, siendo una de las capacitaciones de mayor nivel y especialidad recibido en la historia de esta corporación municipal.

En la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar, Morelia brilla con una policía más capacitada al servicio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s