Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve AR 51/2020, a favor de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya: CPDH

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH)  da a conocer que el día de hoy la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el proyecto de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat del amparo en revisión 51/2020. Dando a conocer que con tres votos a favor la SCJN, otorgó la protección y justicia constitucional sobre el caso de desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya integrantes del FNLS, desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca. A continuación su boletín de prensa:

SCJN RESUELVE PROYECTO DE RESOLUCIÓN A FAVOR DE EDMUNDO Y GABRIEL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 10 de agosto de 2022, Michoacán

Este 10 de agosto del presente año la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha retomado la discusión del amparo en revisión 51/2020 con respecto a la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como el proyecto de resolución de la ministra Margarita Rios Farjat.

Nos es grato informar que con tres votos a favor, la SCJN ha decido aprobar el proyecto de resolución.

Nuestro CPDH se congratula que se haya aprobado el proyecto de resolución a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, esto constituye un logro de familiares, abogados, organizaciones populares independientes, defensores de derechos humanos y diferentes personalidades que se han sumado a esta lucha que ha durado más de 15 años, pero que continúa hasta que se obtenga justicia.

Ahora exigimos al Estado Mexicano, cumpla con esta resolución y que termine con la política de dilación e impunidad.

ATENTAMENTE:

¡JUSTICIA YA PARA GABRIEL Y EDMUNDO!

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

CPDH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s