Semigrante firmará convenio Refami con 91 ayuntamientos

Pátzcuaro, Michoacán.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) firmará convenios de colaboración del programa de Reencuentro Familiar (Refami) con 91 presidencias municipales de Michoacán, lo cual permitirá a personas adultas mayores reencontrarse con familiares migrantes en Estados Unidos.

La secretaria del Migrante, Brenda Fraga, signó los primeros 21 acuerdos en Pátzcuaro

Desde la Casa de la Cultura de Pátzcuaro, en donde 21 presidencias municipales signaron el convenio de colaboración, Fraga Gutiérrez resaltó que Refami representa el compromiso y apertura del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender al sector migrante michoacano, toda vez que no existe un municipio en el que no existan familias que tengan relación con la migración.

Fraga Gutiérrez explicó que el objetivo de Refami radica en proporcionar asesoría y acompañamiento en trámites para entregar visas de turista a los adultos de 60 años o más que tienen al menos un familiar directo radicado en los Estados Unidos de América, en una estrategia conjunta entre Semigrante, ayuntamientos y comunidades indígenas para coordinarse con la Embajada de Estados Unidos de América en México.

La firma de convenios de colaboración con los gobiernos municipales se dará entre el 9 y el 25 de agosto, el cual estipula  capacitaciones a enlaces y regidores del migrante de los ayuntamientos  con la finalidad de atender a las familias solicitantes de Refami.

Al momento, 91 presidencias municipales han manifestado la intención de sumarse al convenio. La región Morelia firmará el 10 de agosto y 25 de agosto; mientras que la región Cojumatlán el 11 de agosto y la región Tzintzuntzan el 17 de agosto.

Los requisitos para los ciudadanos interesados son:

Ser personas de 60 años de edad o más.

Ser residente del estado.

Tener un familiar directo que se encuentre en Estados Unidos.

Llenar los formatos emitidos por Semigrante.

No tener negativa de visa en seis meses previo a solicitud.

No haber visitado el país de los Estados Unidos de América de forma no regular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s