Reordenamiento financiero en SEE, incluido en Pladiem

Morelia, Michoacán.- El reordenamiento financiero de la Secretaría de Educación del Estado es uno de los temas que proyecta el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem) 2021-2027.

Para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la educación es una prioridad, por eso con la directriz de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, se implementan las medidas necesarias para el saneamiento del sector, con el fin de acabar de raíz con las malas prácticas que tanto han dañado al estado y combatir la corrupción que permeó en todos los niveles.

Para el reordenamiento, desde la dependencia estatal se trabaja en proyectos como la tarjetización de la nómina, la credencialización de los trabajadores y la implementación del Gobierno Digital.

Todas las acciones en este rubro van encaminadas a la federalización, proceso que continúa con total respeto a los derechos laborales de los maestros y de acuerdo con los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que, sanear las finanzas es necesario para garantizar que los maestros reciban puntualmente el pago de sus quincenas y prestaciones, siendo este uno de los temas plasmados en el Pladiem.

Es así que se han saldado los adeudos de más de 8 mil 400 millones de pesos que se tenían con el magisterio previo a la llegada de este gobierno, además de que se mantienen las mesas de trabajo con el magisterio a fin de caminar juntos para el reordenamiento en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s