CNTE-Michoacán anuncia actividades. Exigen al gobierno del estado: pago del retroactivo; alto a la tarjetización forzada; y, solución a sus demandas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, da a conocer los acuerdos y posicionamiento del magisterio democrático, resultado de la reunión del Comité Ejecutivo Seccional del pasado primer de agosto del presente. Según su documento consideran que el gobierno estatal continúa en una actitud y comportamiento para con las demandas de miles de trabajadores de ese sector magisterial, quien lo percibe como un gobierno anti sindicalista y absolutamente contrario a la clase trabajadora, pues es evidente según sostiene el documento, que la actual administración del estado, tiene un marcado interés por las imposiciones, como lo es: el favorecer a un banco específico, pese a las demostraciones de abusos y malos manejos, insistiendo en otorgarle el pago de la nómina educativa.

Por otra parte menciona el documento que a estas fechas, el año pasado ya se había entregado el incremento retroactivo al salario, y las quincenas reflejaban el ínfimo incremento. En contraste este año, continúan exigiendo el pago que se anunció de muy mala forma por el gobierno Federal, alude el documento.

Añade que el gobierno del estado demuestra una dirección opuesta a los intereses de diversos sectores del pueblo trabajador, que reclaman atención y solución a su problemática. Y es que expresa que el 30 y 31 de julio, el gobierno del estado demostró que sus intereses están enfocados en temas electorales, para apropiarse de la burocracia partidista de MORENA, al costo que sea, incluido el económico, apunta el escrito.

Así ante las diversas problemáticas por las que atraviesa el magisterio democrático en Michoacán y ante lo que consideran una actitud negativa y de cerrazón por parte del gobierno de la entidad, para con los trabajadores de la educación, determinaron realizar una serie de actividades que buscan la solución que van desde realizar actividades en todo el estado para exigir el pago del incremento salarial, retroactivo al primero de enero del 2022 y contra la tarjetización forzada.

Y manifestarse pacíficamente con pancartas y cartulinas exigiendo solución a sus demandas en los eventos que asistan: el gobernador, el secretario de gobierno y la secretaria de educación del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s