Normalistas de Tiripetío marchan en Morelia. Exigen justicia para Antonio.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de la comunidad de Tiripetío, marchan en la capital michoacana en exigencia de justicia para el joven Antonio Aguilar Estrada quien continúa internado en un hospital en estado de coma inducido por la gravedad de sus lesiones, sufridas por caer de un autobús de la empresa Purépecha S.A. de C.V. en pasado 24 de julio sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del poblado de Tiripetío, cuando los estudiantes normalistas tomaran la decisión de botear para recabar recursos para mantener funcionando el comedor de su escuela, actividad motivada según señalaron los estudiantes, por la omisión e insensibilidad del gobierno del estado quien mantenía adeudos de más de dos meses de recursos en becas alimenticias para los estudiantes.

Los estudiantes de la Normal de Tiripetío, acompañados de estudiantes de normales públicas del estado y del frente nacional de lucha por el socialismo, partieron del monumento erigido a Lázaro Cárdenas marchando sobre la avenida Madero, hasta arribar frente a Palacio de Gobierno del Estado en donde concluyeron su actividad con un mitin político en donde denunciaron la postura de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo, así como de la empresa de autotransporte purépecha por cuanto hace a su negativa a responsabilizarse y subsanar las afectaciones a la salud del joven normalista Antonio. De igual forma llamaron al gobierno del estado a garantizar la salud de su compañero y tomar acciones en contra de la titular de la subsecretaría de educación media superior y superior Mariana Sosa Olmeda de quien refieren es una mala funcionaria pública y que ha generado que se den problemas en ese nivel educativo, por lo que la desconocieron y exigen se le retire el cargo.

Por su parte durante su mitin político, estudiantes de diversas normales públicas del estado e integrantes del FNLS expresaron su apoyo y solidaridad para con el estudiante Antonio Aguilar Estrada, con la comunidad estudiantil de la benemérita escuela normal rural “Vasco de Quiroga”.

Finalmente solicitaron al gobierno del estado intervenga en lo que consideran como un hostigamiento por parte de la Fiscalía General del Estado, en contra de la comunidad estudiantil de la Normal Rural de Tiripetío. Señalando que sus próximas actividades dependerán de la postura y medidas que el gobierno de la entidad adopten junto con la empresa de autotransportes purépecha para con la situación de salud de su compañero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s