Alfredo Ramírez Bedolla recorre zonas afectadas por lluvias en Villamar

Villamar, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, visitó a damnificados y recorrió zonas afectadas por la temporada de lluvias en el municipio de Villamar, donde se comprometió a dar mantenimiento al sistema hidráulico para prevenir futuras inundaciones.

Junto con el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), Luis Roberto Arias Reyes y personal de Protección Civil del Estado, el mandatario realizó una evaluación de los daños a las vías de acceso, calles, pavimentos, áreas residenciales y zonas de cultivo.

En las viviendas, pudo evaluar las pérdidas materiales y canalizar las solicitudes de apoyo, toda vez que el agua alcanzó hasta los 1.70 metros de altura en algunos puntos de la localidad.

“Hay una pérdida humana que es lo que más nos duele y hay cuantiosas pérdidas materiales, vamos a darle mantenimiento a los canales de riego y atención a los drenes, para que el agua no vuelva a regresar, no vamos a dejar solo a Villamar”, aseguró.

Al término del recorrido, el gobernador supervisó la obra de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de la calle Eligio Villamar y ahí destacó que se revisarán puntualmente los recursos destinados al municipio a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Por su parte, el presidente municipal, Froylán Zambrano López, agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán y se dijo dispuesto a trabajar en coordinación para implementar medidas preventivas y generar un plan de reforestación y limpieza de vialidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s