SSP asegura camión cargado con madera ilegal, en Morelia

Morelia, Michoacán.- Derivado de las acciones para proteger y salvaguardar los bosques de la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo, el cual contenía polines de madera procedentes de manera ilegal.

A través del Agrupamiento Forestal y Ambiental, se realizó una inspección de materias primas y productos forestales en la Tenencia Jesús del Monte, perteneciente a este municipio, lugar donde los elementos visualizaron una unidad marca Chevrolet, la cual contenía madera aserrada de pino, con aproximadamente 39 bigas.

Motivo por el cual, los agentes de la Guardia Civil entrevistaron al conductor, quien no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia de dicha materia prima, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento del producto forestal, el cual quedó a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso por defender y preservar los recursos naturales del territorio michoacano. Las líneas de emergencia 911 y 089, se encuentran disponibles las 24 horas para denunciar cualquier evento que atente contra la flora y fauna del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s