Operativo Héroes Paisanos de Verano atenderá a 42 mil migrantes

Morelia, Michoacán.- Durante las vacaciones de verano, el Operativo Héroes Paisanos atenderá a más de 42 mil migrantes michoacanos, a quienes se les brindará orientación e información para  un retorno seguro, indicó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Al asistir al arranque del operativo en el Aeropuerto Internacional de Morelia, Fraga Gutiérrez y el representante en Michoacán del Instituto Nacional de Migración (INM), Guillermo Mejía George, recibieron a decenas de migrantes michoacanos que arribaron desde Chicago.

Del 25 de julio al 25 de agosto del 2022, el Operativo de Verano Héroes Paisanos coordinará autoridades de los tres niveles de gobierno. En Michoacán se instalarán dos módulos fijos en los aeropuertos de Morelia y Uruapan y cuatro puntos de observación situados en las Terminales de Autobuses de Morelia y Lázaro Cárdenas, Parhikuni y Estrella Blanca en Uruapan.

En lo correspondiente a las rutas diseñadas para este operativo, contemplan el ingreso por las carreteras: 15  México-Nogales; 45 México-Cd. Juárez;  57 México-Piedras Negras; y 85 México-Nuevo Laredo.

Durante el operativo, se brindarán trípticos informativos sobre los derechos y obligaciones que tienen los connacionales al ingresar, transitar, salir o retornar del país de manera preventiva con el objetivo de inhibir actos de corrupción.

Fraga Gutiérrez puntualizó que la coordinación es fundamental para brindar un trato apegado al respeto de los derechos humanos de las y los connacionales y con ello, asegurarse de que las y los migrantes arriben sin contratiempos a sus destinos.

Las y los migrantes que arriben a territorio michoacano podrán consultar información del Operativo a través del sitio http://www.gob.mx/heroespaisanos y de los perfiles en redes sociales: http://www.facebook.com/heroespaisanos, http://www.twitter.com/heroespaisanos y  google.com/+heroespaisanos.

Asimismo, se recibirán denuncias por posibles abusos y/o extorsiones de cualquier persona o autoridad a través del correo electrónico: atencionpaisano@inami.gob.mx y en la la aplicación para teléfonos inteligentes Denuncia Paisano.

Además, se cuenta con el  Centro de Atención Telefónica al 800 00 INAMI (46264) o al 800 201 85 42 desde México, y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s