Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), informa la situación de salud del estudiante normalista de Tiripetío, que cayera de un autobús el día de ayer.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), da a conocer mediante boletín de prensa que continúa al pendiente de la situación que guarda la salud del estudiante normalista Antonio Aguilar Estrada, quien como resultado de los hechos ocurridos el día de ayer en el tramo de la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del poblado de Tiripetío en donde junto con otros estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” se encontraban realizando de manera pacífica una actividad de volanteo y boteo, cayó de manera violenta de un autobús de la empresa PUREPECHA S.A. DE C.V. cuando según se ha venido dando a conocer, el conductor aceleró su unidad cuando todavía no acababa de descender el estudiante, provocando que este resultara lesionado de gravedad. A continuación su boletín de prensa:

BOLETÍN INFORMATIVO: SITUACIÓN DEL ESTUDIANTE ANTONIO AGUILAR ESTRADA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LA OPINIÓN PÚBLICA

25-07-2022/ENRVQ/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) continúa al pendiente de la situación del estudiante ANTONIO AGUILAR ESTRADA, quien producto de la agresión del 24 de julio, fue ingresado a cirugía a consecuencias del atentado a su vida.

Tenemos conocimiento de que el joven estudiante se encuentra en un estado delicado posterior a la operación que le fue realizada, la cual fue de riesgo ante la gravedad de las lesiones sufridas.

Como CPDH reprobamos que se fomenten y justifiquen estas acciones que atentan contra la vida, de la misma manera, reprobamos la campaña de criminalización y difamación que se está vertiendo desde diferentes medios de comunicación contra la ENRVQ.

A los familiares del estudiante Antonio Aguilar Estrada, enviamos nuestra solidaridad esperando que el compañero tenga una pronta recuperación.

También solicitamos garantías de respeto a los derechos humanos a quienes en un acto legítimo de solidaridad, están ejerciendo el derecho a la protesta en la carretera a la altura de la comunidad de Aranza.

Brindamos nuestra solidaridad hacia la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga», seguiremos dando seguimiento a todo acontecimiento.

Hacemos responsable al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de la integridad física y psicológica Antonio Aguilar Estrada y los estudiantes de la ENRVQ. Seguimos al pendiente.

ATENTAMENTE:

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

CPDH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s