Internado «La Huerta», ejemplo de trabajo docente con vocación: SEE

Morelia, Michoacán.-«Educar, hacerlo con amor y vocación es una dicha, nos hace llegar a casa y sentirnos bastante útiles», expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, quien reconoció a las maestras y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 Internado Femenil «La Huerta», en su solemne y emotiva ceremonia de graduación.

Ser maestro es una dicha y una forma de reconstruir Michoacán: Yarabí Ávila

Junto a la presidenta del Sistema DIF estatal, Grisel Tello, la Secretaria de Educación se dijo reconfortada de ver el gran trabajo que hacen los docentes del internado, quienes son un ejemplo de trabajo constante a favor de Michoacán.

«Todos debemos levantarnos diario a querer reconstruir este Michoacán que requiere avanzar, que requiere que entendamos que todos debemos recibir lo que nos corresponde», expuso la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En una ceremonia donde la banda de guerra evidenció la disciplina y fuerza de las alumnas, Ávila González las invitó a actuar con honestidad y a no traicionar sus sueños.

Tras compartir que en sus primeras etapas de estudio, ella fue egresada de una escuela humilde en un pueblo pequeño y que nunca lo vio como una limitante, confesó: «De pequeña soñé con llegar a ser maestra y soñé poder estar en un lugar donde pudiera dejar algo a la sociedad».

Con un sentido mensaje, la presidenta del Sistema DIF estatal mencionó que ella y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desean que todas las alumnas sean felices, se realicen y trabajen para lograr todo lo que ellas quieran. Asimismo reconoció la sensibilidad y el trabajo de la secretaria, no solo en esa secundaria, sino al frente de la dependencia educativa.

Por su parte, el director del internado, Jesús Campos Andrade, aplaudió la labor de los maestros y administrativos, también deseó que las egresadas sigan estudiando y finalizó parafraseando a Miguel Rojas Sánchez: «La educación es el traje a la medida para asistir a la fiesta de la vida».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s