FNLS se pronuncia respecto de la disculpa pública de maestros de la CNTE Poder de Base por mandato judicial.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), da a conocer su posicionamiento respecto de la disculpa pública que dieran maestros de la CNTE Poder de Base el pasado 18 de julio frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República y Consejo de la Judicatura Federal ubicadas en la avenida camelinas en la capital michoacana, acto por mandato judicial, emitido por la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Michoacán, Cintya Montes De Oca Miranda. A continuación su boletín de prensa:

Michoacán, a 22 de julio de 2022

REPUDIO TOTAL AL AUTORITARISMO OLIGARQUICO Y GUBERNAMENTAL

A los medios de comunicación

Al magisterio democrático de Michoacán y del país

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Producto de la política represiva, autoritaria y de criminalización de la protesta popular ejercida por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo contra el magisterio democrático en el estado de Michoacán, a través de maniobras leguleyas y autoritarias fueron vinculados a proceso en octubre de 2020 profesores de la Sección XVIII del SNTE-CNTE «Poder de Base» de la región Pátzcuaro, bajo la infundada acusación de «probable comisión del delito de ATAQUES A LAS VIAS DE COMUNICACIÓN Y OTRO», en supuesto perjuicio de la empresa extranjera Kansas City Southern. Este caso, así como las decenas de carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Adrián López Solís contra maestros democráticos, se mantienen activas aún en la presente administración encabezada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien da continuidad a la política de persecución política iniciada por el ex gobernador perredista.

Bajo este contexto y con artimañas jurídicas la Jueza adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Michoacán, Cintya Montes de Oca Miranda, determinó imponer a los sindicalistas injustamente acusados, medidas «reparatorias» del «daño» que incluyen ofrecer una «disculpa pública a KANSAS CITY SOUTHERN DE MEXICO S.A., A LAS EMPRESAS Y CIUDADANIA», entre otras medidas cautelares violatorias a los derechos humanos como la obligación de radicar en su domicilio e informar inmediatamente de un cambio de dirección, reportarse cada mes, y, «pagar… la cantidad de $9.340 (nueve mil trecientos cuarenta pesos) en concepto de «reparación del daño….»

Dichas condiciones punitivas fueron impuestas para que puedan acceder al «beneficio» de suspensión condicional del proceso, bajo la tesis maniquea de reconocimiento de responsabilidad, cuando en realidad son inocentes de toda acusación que les imputan la empresa trasnacional y la Fiscalía. Por lo que dicho «acuerdo reparatorio no es otra cosa que la expresión del autoritarismo y represión gubernamental, la imposición a ultranza de la voluntad oligarca y la actuación por consigna de jueces a modo que casi siempre terminan condenando al inocente por capricho de gobiernos pro oligárquicos.

Ejercer el derecho a la protesta nunca será un delito, es una acción totalmente legitima y acorde a los derechos de todo mexicano, así mismo, manifestarse en cualesquiera de sus formas y modalidades, es un derecho humano irrenunciable en tanto que el Estado Mexicano se niega a resolver demandas esenciales para la vida de los trabajadores. Con este tipo de medidas punitivas lo que se pretende es estigmatizar a los sectores organizados, crear un precedente para continuar criminalizando la protesta popular, un tipo de escarmiento social y mensaje no solo al magisterio democrático, sino a todo los explotados y oprimidos que decidan defender sus derechos humanos y constitucionales.

Por tal motivo el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) REPUDIAMOS Y CONDENAMOS ENERGICAMENTE estas formas de represión, intimidación y persecución contra el pueblo de Michoacán. ¿Cuál cambio? ¿Cuál transformación? Mientras que a los trabajadores se nos hunde en la miseria y la degradación laboral, los grandes oligarcas gozan de privilegios que les otorga el poder económico y político.

Quienes en realidad deben ofrecer disculpas al pueblo de Michoacán son los empresarios de la trasnacional Kansas City Southerm, por todas las afectaciones que producen a la población, entre ellas, los miles de casos de estrés generados por la contaminación acústica ferrovial, los cientos de muertes de niños, trabajadores y personas de la tercera edad por arrollamiento ferrovial, por la infinidad de «accidentes» que dejan personas mutiladas en diferentes zonas urbanas altamente pobladas por donde circula el tren y por el uso ilegitimo de vías de comunicación que le pertenecen al pueblo y que le fueron despojas en el periodo de los gobiernos neoliberales Por todo ello, no solo una disculpa pública, sino también la reparación del daño integral.

Pese a las decisiones y la resolución amañada que los jueces al servicio de la dictadura burguesa determinen, reafirmamos que los profesores inculpados dolosa e injustamente, son INOCENTES. ¡LA HISTORIA LOS ABSOLVERÁ!

Externamos nuestra solidaridad al magisterio democrático, el cual enfrenta en estos momentos la represión a través de la persecución política por medio de carpetas de investigación. Hacemos el llamado a todo el pueblo de Michoacán a cerrar filas contra toda expresión de autoritarismo, represión y persecución política que se ejerce de parte de gobiernos bajo las órdenes de la dictadura burguesa.

ATENTAMENTE:

¡ALTO A LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA!

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s