La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán se solidariza con el magisterio tabasqueño, exige alto a la represión y libertad inmediata de los detenidos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz mediante un posicionamiento dan a conocer que el magisterio democrático en Michoacán rechaza y denuncia públicamente las agresiones que elementos de la SSP del Estado de Tabasco realizará el día de ayer 20 de julio de 2022 en contra del magisterio democrático en ese Estado, acciones que califican como actos represivos por parte del gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos.

Así mediante su documento la CNTE-Michoacán, exige alto a las agresiones contra los trabajadores de la educación en el Estado de Tabasco, se resuelvan las problemáticas y se garanticen sus derechos fundamentales, entre ellos su derecho a estabilidad laboral (pago de salarios y otros temas administrativos); y se respete su derecho a la protesta social en donde al no ver garantizados sus derechos, maestros y maestras se ven obligados a salir a las calles, en donde por increíble que parezca no sólo no se les escucha, sino que además se les reprime. ´

Finaliza el documento apuntando que:  —el pago de los salarios, como dice el Presidente López Obrador, es sagrado y así deberían verlo los gobernantes, máxime si son correligionarios del jefe del Ejecutivo Federal—. Exigiendo además —se sancione a los ejecutores de la agresión, y que los detenidos, sean liberados inmediatamente—.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s