Poder de Base retira plantón que mantuvo más de un mes en Morelia. Anunciaron acuerdos con Gobiernos Federal y Estatal.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, acompañado de integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional en rueda de prensa dieron a conocer que derivado del dialogo con funcionarios de los gobiernos federal y estatal en donde se generaron avances para buscar solución a los diferentes temas o problemáticas del magisterio democrático, determinaron por acuerdo de la base magisterial desinstalar el plantón que mantuvieron en el centro histórico de Morelia por más de un mes.

En conferencia de prensa el líder sindical dio a conocer que los funcionarios estatales les pidieron un voto de confianza para solucionar su problemática. Sin embargo dijo, que tomando en cuenta que en otras ocasiones son las mismas autoridades las que terminan por incumplir los acuerdos, sólo recesaran su plantón y algunas actividades de protesta, continuando desde luego las mesas de trabajo en los diferentes temas. Agregó que los funcionarios federales tendrán unos días de vacaciones y que eso retardara algunos temas, pero aprovecharan que en el Estado las autoridades continuaran laborando, por lo que aprovecharan para avanzar en las gestiones.

Indicó que a pesar de que se tiene una relación bilateral (Sección XVIII, Gobierno Federal y Gobierno Estatal) se propuso una ruta de solución a la conflictiva magisterial, de que se tomó la palabra de revisar caso por caso y regularizar o dar solución puntal a cada demanda o cada situación laboral, advirtió que estarán valorando los avances que se estén dando a efecto de darlo a conocer a la base magisterial y determinar la ruta o plan de acción según sea el caso para dar solución a toda la problemática.

Dijo que de no haber solución o avances significativos estarán valorando el regreso del plantón, no iniciar el ciclo escolar o cualquier otra actividad que mandatara el pleno seccional. Señalaron que durante el tiempo que mantuvieron su plantón fueron apoyados de manera solidaría por diferentes organizaciones como el Frente de Lucha por el Socialismo, quienes hicieron un llamado al Gobierno del Estado a solucionar las demandas del magisterio democrático. Así pasado el mediodía abierta la vialidad en la avenida Madero en el centro histórico de Morelia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s