SSP detiene a tres implicados en delitos ambientales en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- En seguimiento a las tareas operativas para la preservación del medio ambiente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino, presuntas responsables de transportar materia prima forestal de procedencia ilegal.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de definir su situación jurídica conforme a Derecho. 

Personal policial realizaba recorridos de vigilancia en la Tenencia de Nicolás Romero, momento en que visualizan un automotor con tres ocupantes a bordo, quienes al notar la presencia de los uniformados emprenden la huida.

Al darles alcance, los agentes del orden llevaron a cabo una revisión tanto a la unidad como a los ahora indiciados, el resultado; eran trasladadas varias cintas de madera en la parte trasera del vehículo, al parecer de origen ilícito, ya que los masculinos no pudieron comprobar su legal procedencia. 

Los implicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias pertinentes. Cuidar de los recursos naturales es tarea de todos, por ello se exhorta a la ciudadanía a denunciar todo acto que atente o los vulnere a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s