Gobierno Municipal atiende y limpia oportunamente los ríos y drenes en la zona rural de Morelia

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales, informa que en lo que va de la presente administración se han atendido y limpiado de manera oportuna cerca de 18 kilómetros de ríos y drenes, en la zona rural de Morelia.

A la fecha ya suman 18 kilómetros atendidos en ríos y drenes de la zona rural de Morelia.

Contar con parcelas y campos productivos, uno de los grandes beneficios.

Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de mejorar las condiciones de la ciudad y sus alrededores luego de que por años no se brindara un óptimo cuidado al campo.

Es así que con el trabajo oportuno que se ha realizado por parte de SADERMA y la atención urgente a las necesidades de los ejidatarios, se ayuda a evitar que se inunden las parcelas, principalmente de fresa y demás cultivos que hay en la zona rural.

Para lograrlo se han retirado grandes cantidades de lirio, así como de piedras y maleza con la finalidad de que el agua fluya de manera libre, en beneficio de los productores.

Hasta el momento, informa SADERMA, han sido beneficiadas las tenencias de Santiago Undameo y Tiripetío, por lo que se pretende seguir avanzando de manera rápida en el mantenimiento para abarcar a todas las comunidades del municipio de Morelia y que los ríos y drenes sigan fluyendo y brillando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s