Ejército mexicano invita a la población a participar en la campaña de canje de armas de fuego

Morelia, Michoacán.– La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que este cinco de julio arranca la Campaña de Canje de Armas de Fuego, implementada por el Ejército Mexicano en coordinación con el Gobierno del Estado.

El objetivo principal es disminuir la circulación de armamento entre la población, en las ciudades y en los hogares, para prevenir que pueda ser utilizado para cometer delitos o generar actos de violencia, suicidios, lesiones etc., que ponen en peligro la estabilidad del entorno social y familiar, con consecuencias irreparables.

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a sumarse a este programa, para contribuir a reducir la violencia, destacando que al participar podrá obtener un beneficio económico dependiendo del tipo de arma, calibre y condición en la que se encuentre, asimismo, al hacer la entrega del armamento, no será objeto de ninguna investigación referente a la procedencia.

El mecanismo para canjear el armamento es muy sencillo y seguro:

  1. Entrega del arma en el módulo instalado.
  2. El comité determina su valor.
  3. Se hace la entrega del beneficio correspondiente.
  4. Se efectúa la destrucción del arma en presencia del donador y las autoridades que intervienen.

El módulo se encuentra instalado en la Plaza de la Tenencia Morelos, la cual se encontrará operando toda la semana en un horario de 08:00 a las 18:00 Hrs.

Es preciso hacer mención que dicha campaña se desarrolla en el marco de la Estrategia de Desarme en Michoacán, el cual se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la implementación de operativos estratégicos, así como el reforzamiento de las actividades de prevención y vigilancia.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para contribuir al mantenimiento de un clima de seguridad y tranquilidad en todo el país.

Por el momento dieron a conocer que estarán en dicha tenencia y posteriormente se reubicará el módulo a otros lugares de la ciudad de Morelia, y recorrerá otros municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s