Bedolla apertura módulo de canje de armas en Tenencia Morelos

Morelia, Michoacán.- Para avanzar con la estrategia interinstitucional “Desarmando la Violencia” en la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en operación el módulo de canje de armas ubicado en la Tenencia Morelos, medida que aseguró, permitirá fortalecer la seguridad y la pacificación de esta zona de Morelia.

En su intervención, el mandatario explicó que las tenencias son espacios propicios para el trasiego y portación de armas y, por ello, es que esta acción se extenderá a otras zonas de la capital michoacana, y a municipios como Uruapan, Zamora y Apatzingán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado.

“Se trabaja de manera interinstitucional para ofrecer las mejores condiciones de paz a las y los michoacanos, respondiendo al principio básico de desarme es igual a paz, más armas, más violencia», comentó Ramírez Bedolla al destacar que las personas que decidan participar no padecerán persecución al entregar sus armas.

Agregó que garantizar la seguridad no es solo una tarea gubernamental, sino también de participación ciudadana, por lo que solicitó a la sociedad tener la confianza de que se está recuperando la paz a través de varias estrategias de coordinación con el gobierno federal, los municipios y las y los michoacanos.

Por su parte, el comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Javier Zubia González, informó que el módulo de canje de armas de la Tenencia Morelos estará disponible hasta el próximo viernes 8 de julio y consiste en intercambiar armas por electrodomésticos.

Acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria y el encargado de la Jefatura de Tenencia, Efraín Lara Molina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s