Alfonso Martínez destina recursos sin precedentes para equipamiento de Bomberos de Morelia

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de continuar brindando todas las herramientas necesarias a las áreas operativas de la administración municipal que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, este lunes se realizó la entrega de 55 equipos estructurales completos para el cuerpo de bomberos de Morelia, así como un compresor que servirá para llenar los tanques de oxígeno.

Son 55 equipos y constan de chaquetón, pantalón, bota táctica, casco, guantes y monja.

Se dotó también de un equipo hidráulico para rescate vehicular y un compresor de aire comprimido.

Lo anterior, con una inversión sin precedentes de 6 millones de pesos con lo que no solamente se resguardan las vidas de las y los bomberos, sino también las de muchas personas que podrán ser rescatadas.

Al respecto, Alfonso Martínez dijo a las y los presentes, «esto es solo el principio del compromiso que vengo a ratificar con este sector, porque requerimos dignificar sus instalaciones, dotarles de más ambulancias; mi compromiso es que en cada uno de los años de mi gestión, tengan avances significativos».

Asimismo, reconoció a las y los integrantes del cuerpo de bomberos y de protección por su labor y porque todos los días salen a arriesgar su vida por las morelianas y morelianos. «El año que entra, el esfuerzo será para mejorar esta estación de bomberos, queremos que tengan un espacio digno y que sigamos mejorando en todo lo que requiere Morelia».

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva señaló que el presidente es un firme comprometido con la causa de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, por lo que compartió algunas cifras que representan apenas un poco de lo mucho que se hace por las y los morelianos.

«Del primero de septiembre de 2021 a la fecha, el departamento de Bomberos de Morelia ha dado respuesta a más de 3 mil 350 emergencias tales como incendios forestales, incendios de pastizales, en viviendas, choques, volcaduras, accidentes viales, así como atención psicológica a todos los que lo requieren”.

Aseguró que dichos números representan en la mayoría de los rubros, un incremento de más del 100% en los servicios que se venían atendiendo desde Bomberos de Morelia; las estadísticas siempre serán referencia del trabajo que se viene realizando, hablan además del nivel de calidad aplicado.

«Es la instrucción de nuestro presidente municipal, que atendamos con convicción y compromiso; queremos que hagan su trabajo con protección de primera, que tengan más equipo con la más alta tecnología, para que con su fuerza y valor, sigan trabajando cada día para hacer que Morelia brille», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s