Poder de Base se moviliza en Morelia. Inexplicable postura del Gobierno del Estado de no solucionar la problemática magisterial.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, se concentra en la dirección de pensiones civiles en la capital michoacana y realiza marcha masiva estatal partiendo de esa dependencia en calzada la huerta, tomando libramiento y más tarde sobre la avenida Madero poniente. Durante su itinerario hicieron bloqueos viales y un mitin político frente a la Fiscalía General del Estado y posteriormente a un costado de las vías férreas en tres puentes, en donde enviaron un claro mensaje de repudio contra la actitud o postura asumida en contra del magisterio democrático por el Gobierno de la 4T que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que a pesar según refieren los maestros de que la administración del mandatario estatal conoce perfectamente la problemática magisterial, simple y llanamente han sido incapaces o indolentes para atender y dar solución a esta situación que desde luego no es nueva. Señalaron que se observa una evidente falta de voluntad política y coordinación entre los propios funcionarios de la actual administración para hacer frente a las obligaciones constitucionales que conforme a su cargo tienen para con los trabajadores en este caso de la educación.

El maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII CNTE Poder de Base, en mencionó que en reiteradas ocasiones ha hecho el llamado al Gobierno y a las autoridades educativas del Estado a abandonar esa actitud, postura y negativa a solucionar la problemática del magisterio democrático michoacano. Dijo que Poder de Base está abierta al diálogo que construya, que arroje buenos resultados, que dé solución a los problemas que demandan solución y no esperando que la situación se agrave.

Casi treinta días de jornada de lucha y contando, por lo que el día de hoy realizaron el Congreso Político de Educación Indígena en el cual desde luego abordaran los temas y situación de ese nivel, además de que se acordará según indicaron una ruta para lograr dar solución a los temas pendientes. De la misma forma se espera que en estos días se realice una reunión de Poder de Base en el cual de igual manera se valore la situación y definan por acuerdo de las bases la ruta o jornada de lucha, dependiendo desde luego de la actitud del gobierno del estado según lo advirtió el secretario general Benjamín Hernández Gutiérrez.

Precisar que al término de su marcha en tres puentes, elementos de la SSP esperaban el arribo de la marcha de los trabajadores de la educación, para impedir que los maestros en determinado momento tomaran o bloquearan las vías férreas que atraviesan la avenida Madero en ese punto. Afortunadamente la situación no terminó en una fricción o confrontación entre las partes pues mediante el diálogo se les permitió a los docentes continuar su marcha y concluir su actividad con un mitin político en ese lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s