Más de mil 200 antenas de “Internet para Todos” se han instalado en escuelas rurales: Bedolla

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de que más escuelas cuenten con internet gratuito, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este año se instalarán mil 770 antenas en planteles de todo el estado a través del programa “Internet para Todos”.

La meta es llegar a beneficiar 11 mil planteles urbanos y rurales en 2022: Bedolla

El programa busca ampliarse a 3 mil antenas, durante próximos años

Tras recordar que la meta es que 11 mil escuelas puedan contar con este servicio, puntualizó que, desde el arranque del programa en mayo y hasta la fecha, ya se han instalado casi mil antenas con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Sin corrupción, estamos respaldando la infraestructura educativa para que alumnos y trabajadores de la educación se sientan apoyados y cuenten con condiciones para tener clases, porque creemos que el tejido social es todo un conjunto en el que el gobierno sea de servicios, no para servirnos”, manifestó.

Refirió que, con este programa, el Gobierno de Michoacán otorga la infraestructura necesaria a través de un convenio con la CFE y Telecom, para que las escuelas tengan servicio gratuito a internet, reconociendo que es un derecho social y humano para acceder a la información.

“Internet para Todos” es uno de los ejes principales del Gobierno Federal, porque se atenderán comunidades, escuelas, parques públicos de forma gratuita, logrando cubrir las necesidades de comunicación de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s