Con Cubatone se refuerza una educación para la paz: Yarabí Ávila

Pátzcuaro, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza las acciones en pro de una educación para la paz, con el programa internacional Cubatone, que ya ha llegado a más de mil niñas, niños y jóvenes en Michoacán, buscando fomentar en ellos hábitos sanos que los mantengan alejados de las adicciones.

Este programa busca alejar a las niñas, niños y jóvenes de las adicciones.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó la relevancia de educar a la niñez y juventud del estado no solo en el ámbito intelectual, sino también en el emocional y en el físico, para lo cual el deporte es un gran aliado.

Alejar a los estudiantes de Michoacán de cualquier adicción es uno de los objetivos del proyecto de activación física que en una primera etapa se ha implementado con alrededor de mil estudiantes en Morelia y en Pátzcuaro.

El programa fundado y dirigido por Alaín Hernández Cuni ha tenido sedes en la Escuela Secundaria Técnica No.13 Internado «La Huerta» y en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, donde la comunidad escolar de diversas primarias y secundarias se ha dado cita.

El sector educativo seguirá con estas acciones coordinadas por la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, así como de la Dirección de Formación Continua. Asimismo, se alista la presencia de Cubatone en los 13 planteles de Conalep Michoacán en el próximo ciclo escolar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s