Ante nuevos contagios de Covid-19 y para evitar su propagación. Delegación D-III-6 Democrática Poder de Base, mantendrá cerradas las oficinas de la SEE.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Trabajadores administrativos de la Delegación D-III-6 Democrática que dirige el maestro Miguel Abraham Ávalos Espinoza Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 Democrático y militantes de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, nuevamente tomaron la decisión de cerrar del día  1 al 5 de julio de 2022, las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado como medida de control y prevención de contagios por Sars-Cov-2 Covid-19 entre los trabajadores administrativos y personas que ingresan a las oficinas a realizar diversos trámites.

Miguel Abraham Ávalos Espinoza Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 Democrático Poder de Base

Así lo anunció en rueda de prensa, el maestro Miguel Abraham Ávalos Espinoza Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 Democrático, dando a conocer que hay varios trabajadores contagiados por esta enfermedad, indicó que se han presentado nuevos positivos de Covid-19, informando sobre los resultados de sus pruebas de laboratorio haciendo llegar imágenes de su prueba que confirma dicho contagio.

Dijo que las medidas de control y prevención sanitaria se tomaron inicialmente en la biblioteca pública que se encuentra cerca del planetario en esta ciudad capital, en donde se presentaron siete casos de contagio, agregó que el lugar ya fue sanitizado y nuevamente se abrió con un aforo del diez por ciento. Por su parte dijo que en las oficinas alternas de la dirección de formación continua que se encuentra a un costado de la SEE, se detectaron cinco casos de contagio, se tomaron las mismas medidas y se abrieron las oficinas con un aforo de veinte por ciento.

Por cuanto hace a la Secretaría de Educación mencionó que se tomó la decisión de cerrar todas las oficinas administrativas, ya que se presentaron otros casos  de contagios en las oficinas de trámites laborales. Precisó que la decisión de cerrar las oficinas de la Secretaría de Educación como medida de control y prevención de contagios por Sars-Cov-2 Covid-19, no obedece de ningún modo a una presencia política, sino que la intención es salvaguardar y proteger la integridad y salud de las personas que ahí laboran, tan es así que lo único que se está pidiendo a las autoridades educativas es tomar medidas para proteger y garantizar la salud de los trabajadores.

Mencionó que el Comité Democrático de la Delegación D-III-6 Democrática sostiene al momento una buena relación con la titular y autoridades de la Secretaría de Educación, con quienes sostendrán después del cierre de la SEE una plática o diálogo para resolver entre otras cosas la forma en cómo se atenderá al público la próxima semana.

Mencionó que la SEE, ha hecho su parte por cuanto hace a las medidas sanitarias para evitar dichos contagios sin embargo, es inevitable el contacto de los trabajadores con otras personas sea al interior o exterior de esta dependencia, sumado a que muchos dejaron de usar cubre bocas o se piensa que ya no hay contagios de esa enfermedad, por lo que se dejan de tomar medidas al respecto, de ahí los 17 contagios registrados.

Indicó que propondrán a las autoridades educativas su gestión para instalar un módulo de vacunación o aplicación del refuerzo, además de aprovechar el fin de semana para sanitizar y acordar otros temas como la atención al público pues será hasta el próximo martes cinco de julio que estarán cerradas las oficinas de la SEE.

Hizo un llamado a los trabajadores y al público a entender la situación y a comprender que estas medidas buscan proteger la salud de todos. Finalizó mencionando que en próximas horas anunciaran los mecanismos o formas de atención al público, para los días lunes y martes próximos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s