Titular de SSP refuerza mecanismos de operatividad en Mesa de Seguridad Región Oriente

Michoacán.- En la Mesa de Seguridad Región Oriente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, reforzó los mecanismos preventivos desplegados en los municipios que conforman esta zona para dar continuidad a los sistemas operativos destinados a inhibir delitos.

Entre los objetivos: mantener activas las labores de disuasión del delito, frenar los actos ilícitos en contra del medio ambiente y dar continuidad a los programas sociales.

Al encuentro acudieron alcaldes y representantes de los municipios de Áporo, Contepec, Juárez, Maravatío, Tuxpan, Senguio, Hidalgo y Tlalpujahua.

Al encuentro acudieron los alcaldes y los representantes de los municipios de Áporo, Contepec, Maravatío, Tuxpan, Senguio, Juárez, Hidalgo, Tlalpujahua, Ocampo y Zitácuaro, quienes resaltaron las labores y estrategias que durante la presente administración se han implementado para salvaguardar la paz en toda la región.

Durante la sesión y ante la presencia de los mandos de la Policía Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las Policías Municipales, el General Ortega Reyes subrayó el compromiso de generar entornos seguros a través de los operativos que han arrojado resultados favorables.

“Quiero resaltar mi reconocimiento a la coordinación de seguridad que se mantiene entre los tres órdenes de de gobierno en esta zona; a pocos días de asumir la encomienda que hoy presido, desplegamos un operativo en Tlalpujahua, esta movilización ha permitido reducir la incidencia delictiva del municipio; asimismo, hemos establecido acciones de reforzamiento  en los municipios que comprenden la región oriente”, dijo el General Ortega Reyes.

Para finalizar, el titular de SP destacó las movilizaciones emprendidas para mantener espacios libres de delitos en los municipios que colindan con el Estado de México; las tareas de vigilancia y protección a las reservas naturales, la presencia en los tramos carreteros, así como la promoción de programas sociales que fomentan la cultura del respeto y autocuidado entre la sociedad.

“Hay resultados favorables, nuestra tarea es mantener esa efectividad y seguir avanzando en el objetivo de incrementar los lazos de confianza entre la sociedad y las autoridades”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s