SSP asegura rollos de madera en Senguio tras denuncia anónima

Senguio, Michoacán.- Con el propósito de prevenir e inhibir la tala clandestina en la entidad, los elementos adscritos al agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron varias piezas de madera en rollo, aparentemente de procedencia ilegal. 

También fue asegurado un vehículo de la marca Ford, tipo doble rodado, donde se encontraba la materia prima forestal.

Derivado de una denuncia ciudadana anónima a la línea telefónica de emergencias, agentes de la Policía Michoacán se trasladaron al predio “Rancho Coquimatlán”, sitio donde fue localizada una camioneta de la marca Ford doble rodado, con un cargamento de diversos rollos de materia prima forestal.

Al arribar, los oficiales realizaron una inspección a la unidad y en un radio de cien metros aproximadamente, no se localizó a ninguna persona que acreditará la legal procedencia de la madera, por lo tanto; el vehículo así como el material asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a efecto de llevar a cabo las diligencias competentes. 

En caso de presenciar cualquier acto que sea constitutivo de un delito ambiental, la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar ante las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s