SEE apuesta a divulgación científica de la mano del ICTI

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de transformar la vida de niñas, niños y adolescentes acercándolos a la ciencia, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) firmó un convenio de colaboración con autoridades del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI).

Firman convenio de colaboración para la promoción de la ciencia.

La titular de la SEE, Yarabí Ávila González, destacó la importancia de despertar nuevamente la curiosidad en los estudiantes, “que vuelvan a ser creativos, que se pregunten lo que ellos podrían llegar a ser”.

Esta firma de convenio abona a la lucha contra la disminución de rezago educativo y el abandono escolar; además, servirá de marco para convenios posteriores más específicos, siempre a favor de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.

Por su parte, Alejandra Ochoa Zarzosa, directora general del ICTI, dijo que gracias a esta firma se reforzarán las actividades de divulgación científica y vinculación al interior del estado, mismas que son de suma importancia en el sector educativo.

“Es primordial motivar a los niños y niñas para que se interesen en la ciencia, que sepan que es una opción más a la que se pueden dedicar”, concluyó la directora general del ICTI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s