Poder de Base anuncia nuevas movilizaciones. Continúa postura del Gobierno del Estado de no resolver la problemática magisterial.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII CNTE Poder de Base acompañado de maestros de la coordinación general de esa expresión magisterial, ofrecieron una rueda de prensa a un costado de las vías férreas de tres puentes en la capital michoacana, llamando al Gobierno y a las autoridades educativas del Estado a abandonar esa actitud, postura y negativa a solucionar la problemática del magisterio democrático michoacano. Enviando un claro mensaje  de que las movilizaciones se incrementaran en toda la entidad, inclusive no descartaron la toma de vías férreas, cosa que en el pasado ha generado varios problemas.

Dio a conocer que a casi treinta días de iniciar su jornada de lucha, de acudir a la Ciudad de México y establecer una mesa de diálogo con funcionarios federales para resolver la problemática magisterial, e incluso dialogar con el secretario de gobierno Carlos Torres Piña y otros funcionarios del estado de Michoacán, continúa sin avances la solución a la problemática magisterial.

Hernández Gutiérrez reiteró el llamado al gobierno de la entidad a cambiar de actitud y buscar solución a las demandas de los trabajadores de la educación, y señaló que mantendrán su plantón en la capital michoacana, además de realizar otras actividades de protesta como el paro indefinido de labores e incluso no descartó la toma de vías férreas, pues dijo que todo dependerá de las respuestas, avances o acuerdos que se den con los funcionarios estatales. Dijo que es preciso revisar con seriedad cada tema e incluso cuando corresponda y sea necesario la situación específica de cada maestro.

Recordó que el propio gobierno del estado ha generado un sin número de afectaciones al no habilitar por lo menos tres mil claves estatales, generando inestabilidad laboral, advirtió que hay mucha necesidad de maestros en cientos de escuelas y es necesario resolver esa problemática e incluso no sólo rehabilitar esas tres mil claves sino además crear aún más siempre y cuando estén justificadas cubriendo así la necesidad de maestros. Reiteró que es necesario que el estado tiene que dar a conocer dónde están esas tres mil claves, información que incluso le está requiriendo la federación.

Además de lo anterior dijo que hay muchos trámites administrativos que no tienen avances, que es urgente darle salida, a los temas administrativos, económicos con finanzas en relación a la tarjetización que se está imponiendo, con el SAT respecto de devoluciones, etc. Finalizó mencionando que continúan abiertos al diálogo para buscar con la federación y el Estado la salida a la problemática magisterial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s