Educación se fortalece con alianza para el modelo dual: Ávila González

Morelia, Michoacán.- Como un gran paso en Michoacán, la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, consideró el relanzamiento de la Alianza Estratégica para el Fortalecimiento del Modelo de Educación Dual, misma que permitirá que cientos de jóvenes puedan estudiar y al mismo tiempo poner en práctica sus aprendizajes en una empresa.

Ávila González destacó la importancia de este acuerdo, ya que con el sistema dual los jóvenes no sólo saldrán con mayor experiencia, también serán egresados con más seguridad y capacidad para tomar decisiones.

En un primer momento, se proyecta que alrededor de 250 estudiantes puedan participar  en la modalidad dual con el relanzamiento de esta alianza que impulsó el Conalep, con empresas del sector de transportes, agroindustrias, comercial, servicios, entre otros.

Junto a Osvaldo Ruiz Ramírez, director del Conalep Michoacán y con la presencia del secretario general del Conalep a nivel nacional, Camilo García Ramírez, la titular de la SEE destacó este tipo de alianzas, con las que se recuerda que la educación es el elemento primordial que se debe tomar como eje transformador de Michoacán y del país.

La Secretaria de Educación celebró la iniciativa del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) así como de los empresarios que se están sumando a este modelo, entre los que se destaca la presencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) con sus representantes en Michoacán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s