Con «Salud en tu Familia» se han visitado 2 mil 800 domicilios zamorenses

Morelia, Michoacán.- Con el programa de “Salud en tu Familia”, coordinado y operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han censado 2 mil 800 viviendas del municipio de Zamora.

A casi dos meses del arranque de la primera fase de este Programa insignia del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se ha podido brindar atención integral de salud a domicilio a 110 zamorenses.

Con esta acción, la institución acerca y garantiza el servicio médico gratuito de manera oportuna a hombres y mujeres vulnerables, que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales se les imposibilite acudir por sí solas a las unidades médicas de la SSM, logrando así cambiar sus condiciones de vida.

Es así, que se sigue trabajando en la conformación del censo casa por casa para identificar a los adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post Covid-19, enfermos postrados, pacientes abandonados y pacientes en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones.

Este trabajo, se realiza con el apoyo de las brigadas de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos, quienes acuden a los hogares debidamente identificados y uniformados para realizar una evaluación y brindar una atención médica integral gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s