SEE impulsa jornadas regionales para prevenir la violencia

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para prevenir y erradicar la violencia en las escuelas, se llevan a cabo las jornadas regionales de capacitación a supervisores y directivos del nivel secundaria.

Participan de forma interinstitucional SEE, Sipinna, Copreveem y Seimujer.

Gracias al trabajo interinstitucional se aborda la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, que es una conferencia impartida por especialistas del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

También participa personal del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) con una charla sobre los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirla; así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) con información sobre el embarazo adolescente.

En Morelia son casi 200 los supervisores y directivos que participan esta capacitación, mientras que en los próximos días se llevarán estas conferencias magistrales a los municipios de Apatzingán, La Piedad, Zacapu, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Estos espacios buscan promover el diseño de estrategias para atender y contribuir con la erradicación de conductas que violentan los derechos humanos, así como el intercambio de estrategias implementadas en las escuelas para favorecer la transformación de la cultura y alcanzar una cultura de paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s