SEFECO continúa difusión sobre la importancia del ahorro desde la infancia

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) continúa con la difusión y promoción del programa de Cultura de Ahorro en la niñez moreliana, el cual es impulsado por la secretaria de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, y el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, Adalberto Sanhúa.

965 niños y niñas del municipio han recibido información en el tema.

Lo anterior, con el propósito de inculcar el hábito de administrar el dinero desde una edad temprana, una acción que les permitirá hacer frente a imprevistos, cumplir sueños y tener la oportunidad de generar ingresos adicionales en el futuro.

El programa está dirigido a niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, a quienes se les imparten pláticas sobre educación financiera y realizan actividades lúdico-educativas para poder ganar una alcancía, en donde puedan guardar el dinero que deseen  ahorrar.

“Hasta el momento 965 niñas y niños de Morelia y sus tenencias han recibido educación acerca del ahorro y se espera continuar visitando más colonias y tenencias pertenecientes a la capital”, informó Herrera Calderón.

Las colonias que se han atendido son la Col. Ventura Puente, Gertrudis Sánchez, Trincheras, en el Centro de Desarrollo Comunitario y en algunas tenencias como San Nicolás Obispo y Tiripetío, por lo que Adalberto Sanhúa invitó a la población a continuar pendiente de las actividades que son una gran herramienta para promover en la niñez la importancia del ahorro y el consumo responsable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s