SADERMA se prepara para próxima reforestación en Morelia

Morelia, Michoacán.- Para la presente administración municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es fundamental emprender acciones a favor del cuidado del medio ambiente, por ello, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), sostuvo reunión con Shaun Paul, Ceo y director General de la Empresa Ambientalista Ejido Verde y con Carlos Enríquez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A C. (AIEMAC).

La finalidad es buscar estrategias de colaboración que permitan contar con diversas opciones para la plantación de árboles en Morelia y revisar todas las alternativas posibles para el próximo periodo de reforestación, que el gobierno municipal llevará a cabo en próximas semanas.

“Es importante repoblar las áreas que se han visto afectadas principalmente por la tala de árboles o los incendios, así como revisar y cuidar que haya filtros que permitan el buen desarrollo de los mismos y poner cercas en los lugares a reforestar, por ello estamos reunidos para analizar cada tema y poder realizar una exitosa reforestación, en beneficio del entorno en la ciudad y sus habitantes”, señaló el secretario SADERMA, Marín Chávez.

Agregó que se está revisando que las zonas a reforestar cumplan con los requisitos indispensables, como: la regeneración y productividad que puede tener el suelo, además que sean lugares óptimos para restaurar, si es que éstos sufrieron alguna afectación por cualquier causa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s