SEE revisa irregularidades y opacidad en CENDIS

Morelia, Michoacán.- Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Michoacán están siendo revisados por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), tras detectarse opacidad en algunos procesos e irregularidades en su administración.

La Subsecretaría de Administración reportó que este programa  con 11 centros y 380 voluntarios, quienes reciben un estímulo económico, no entrega a tiempo la información para poder hacer sus pagos.

Apenas la semana pasada hicieron llegar los datos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año. Mientras que en esta semana entregaron la información de abril y mayo, quedando aún pendiente lo del mes de junio.

Además se ha detectado una notoria brecha entre los estímulos que reciben los trabajadores de dichos espacios conocidos como CENDIS, ahora Centros de Atención Infantil (CAI).

Mientras que algunos reciben un apoyo de alrededor de 2 mil 700 al mes, para otros el estímulo mensual supera los 21 mil pesos. Es de destacar que el tabulador lo estipulan los propios CENDIS, y el recurso anual que se destina para este tema es de 37.2 millones de pesos.

Aunado a ello, se hará una revisión al manejo de los más de 11 millones de pesos que se les asignan al año para la compra de alimentos, ya que se ha detectado opacidad en el uso de los mismos.

No obstante, la SEE ha realizado procesos correspondientes para emitir los apoyos económicos a los 380 voluntarios, teniendo al día de hoy cubiertos los meses de enero y febrero, mientras que se avanza en la emisión de pagos de estímulos de marzo, abril y mayo, mismos que quedarán cubiertos en próximos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s