Cofom y comunidades se unen para proteger bosques de la Ciénega

Zacapu, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Red de Ejidos, Comunidades y Pueblos Originarios de la Ciénega de Zacapu A. C., acordaron trabajar unidos para detener el desequilibrio ecológico que amenaza a los bosques en esta región.

En una reunión de trabajo, celebrada en la localidad de Tirindaro, municipio de Zacapu, el director de la Cofom, Rosendo Caro Gómez, junto a autoridades comunales trabajan en una ruta conjunta para encontrar solución a estos problemas ambientales, siendo los incendios forestales el más sentido.

Entre los planteamientos, Rosendo Caro propuso atender las zonas dañadas por el fuego y prevenir cambios de uso de suelo y aparición de plagas forestales, por lo que iniciarán con trabajos de rescate a lo que sobrevive y acciones de saneamiento en estas zonas.

El director de la Cofom se sumó a la iniciativa de la participación comunitaria y se dijo dispuesto a colaborar desde la parte institucional con todo lo necesario para la protección y el cuidado del medio ambiente.

Refirió que el año pasado la Cofom recibió aproximadamente seis millones de pesos para el combate de los incendios forestales, “y este año, gracias a la gestión y el compromiso del mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla se recibió alrededor de 15 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s