CNTE-Michoacán inician paro de labores de 72 horas, incrementarán sus acciones en la CDMX y en Michoacán.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Ante el estado de inactividad que presenta la mesa tripartita de negociación, la Sección XVIII y las secciones hermanas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advierten que continuarán con su movilización nacional a efecto de que se reinstale. Por lo que hicieron un llamado a la base centista, para apoyar y fortalecer el plantón que mantiene la CNTE en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México.

Por lo que anunciaron que conforme a los resultados emanados de la reinstalación de su LIX Pleno Seccional se acordó un paro de labores de 72 horas en los cuales los días 21, 22 y 23 de junio de 2022 incrementarán las acciones en la CDMX y fortalecerán su presencia en su plantón frente a la SEP. Por su parte señalaron que en el Estado de Michoacán realizaran el próximo 25 de junio de 2022 una manifestación pacífica en el marco del evento Bedolla Fest, evento en el que festeja el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán por MORENA, en el entendido de miles de trabajadores de la educación señalan que no hay nada que celebrar, pues las afectaciones a sus derechos laborales y humanos continúan.

La coordinación general de la CNTE-Michoacán da cuenta de que las actividades de presión, siempre han sido de manera pacífica, que con la movilización, mitin, información con altavoces y pancartas se ha hecho patente la inconformidad de los trabajadores michoacanos que exigen solución a las justas demandas del magisterio michoacano.

Señalaron que en el plantón que se estableció posterior a la celebración de día del maestro en la ciudad de México ha tenido la visita de diferentes organizaciones que acuden con un mensaje solidario y además de proporcionar víveres a los maestros ahí instalados, mencionaron que ese espacio ha dado lugar a diferentes conferencias y charlas sobre la crisis por la que atraviesan miles de trabajadores del sector obrero y educativo.

Indicaron que los constantes arribos de trabajadores de la educación de las diferentes regiones de la CNTE- Michoacán les ha permitido desarrollar las diferentes acciones que han llamado la atención del gobierno federal, obligando a los mismos a dar apertura mesas de trabajo en las que se ha llamado a las autoridades estatales para la solución a la demanda de los trabajadores. Agregaron que en esas mesas además de exponer los 19 puntos que contempla su pliego de demandas, denunciaron el desinterés o falta de capacidad del gobierno del estado de Michoacán por solucionar la situación que obliga a miles de trabajadores a permanecer en la capital del país en espera de una solución inmediata a sus justas y legítimas demandas.

Reiteraron el llamado de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, al gobernador del Estado el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, para sentarse en una mesa de diálogo y se les dé la oportunidad de exponerle la problemática magisterial (administrativa, económica, políticas, etc.) que enfrenta el magisterio democrático, pues perciben claramente que el mandatario estatal no conoce dicha situación. Advierten que las acciones de protesta y exigencia continuarán hasta encontrar solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s