CNTE-Poder de Base marcha e instala plantón indefinido en la capital michoacana. Exige instalación de mesas de trabajo con dependencias del gobierno estatal.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Como resultado de los acuerdos emanados de la reinstalación del LIX Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, de la Sección XVIII CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, en la que se acordó un plan de acción que se llevó a cabo en la ciudad de México los días 6 al 10 de junio de 2022. Recordó que esa representación sindical sostuvo reuniones con funcionarios de diferentes secretarías de estado y dependencias del gobierno federal, en las que se generaron acuerdos para iniciar desde luego mesas de trabajo conjuntas (Federación, Estado de Michoacán y la comisión única de negociación de Poder de Base), en las que se estaría trabajando en los diferentes temas buscando solucionar los problemas del magisterio democrático en Michoacán.

El líder sindical dijo en entrevista, que si bien es cierto la federación a mostrando interés en resolver la problemática magisterial, que escuchó y atendió a esa representación sindical y acordando rutas de trabajo para solucionar las demandas de los trabajadores de la educación que corresponde resolver a ese nivel de gobierno. Agregó que hay temas que corresponde resolver al gobierno de Michoacán, por lo que fue preocupante dijo, la ausencia de funcionarios estatales en algunas de las reuniones sostenidas con la federación y la CNTE Poder de Base. Por tal motivo Hernández Gutiérrez señaló que la base magisterial acordó realizar su marcha masiva el día de hoy además de instalar su plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno del Estado hasta que se dé una reunión con los titulares de las diferentes dependencias y acuerden en lo inmediato establecer mesas de trabajo que den salida a las diferentes demandas del magisterio democrático.

Por lo que al finalizar su marcha que partiera de Casa Michoacán en el centro histórico de la capital michoacana, instalaron su plantón. Esperando según lo dieron a conocer una respuesta favorable del gobierno del estado quien desde su óptica, dependiendo de su respuesta decidirá cuantos días estará el plantón de los maestros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s