SEE impulsa creación de coros infantiles en jardines de niños

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural (DEADC), dio por finalizada la capacitación “Que nuestros niños y niñas canten” destinada a docentes de educación musical del nivel preescolar, mismos que cuentan con las herramientas para crear coros infantiles en las escuelas.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó la relevancia de trabajar en una educación que forme seres humanos más sensibles y empáticos, para lo cual el arte es un buen aliado.

Fueron 50 maestros quienes formaron parte de este curso y que obtuvieron sus constancias por su participación a lo largo de este curso con duración de 40 horas.

“La mayor satisfacción que tenemos es trabajar con los niños y ver cómo se expresan a través del canto, ver sus caras sonreír y que salen muy contentos de este tipo de actividades”, comentó la coordinadora del programa, Verónica García.

El taller inició el 22 de marzo del presente año con el objetivo de brindar más herramientas de enseñanza a los docentes para que ellos logren conformar coros infantiles, creando así, una comunidad que cante a través del estudio pedagógico, teórico y práctico de esta disciplina artística.

Se destaca la presentación musical de los alumnos de algunos docentes que tomaron este curso, como los estudiantes de la primaria “Comunidad Erandeni”, bajo la dirección de la maestra Andrea Mendoza Finck; y del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” del maestro Quetzal Rieder.

La clausura se realizó en la biblioteca Francisco J. Múgica en Morelia y contó con la asistencia del director de la DEADC, Juan Manuel Iriarte Méndez; la promotora cultural y coordinadora, Verónica García Mier; el director artístico, Bernardo Bautista; la directora de Educación Elemental, Francisca Bernal; la asesora técnico pedagógica de la subdirección de Educación Preescolar, Martha Sánchez; y el encargado de la biblioteca, José Luis Arias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s