DIF Michoacán abre el quinto NIDOS del estado en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Con el firme compromiso de velar por el interés superior de la niñez y la atención a la primera infancia, el Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Michoacán llevó a cabo la inauguración del quinto Núcleo Infantil para el Desarrollo Social (NIDOS) en Jicalán, tenencia perteneciente al municipio de Uruapan.

Este Núcleo Infantil para el Desarrollo Social (NIDOS) atenderá a las y los hijos de jornaleros agrícolas de la región

Por primera vez Uruapan, cuenta con estancias infantiles para hijas e hijos de familias jornaleras agrícolas, enfocadas principalmente al corte de aguacate y trabajo en empacadoras locales. En NIDOS se les brindará a las niñas y niños seguridad, alimentación de calidad, educación inicial, además de atención médica y psicológica.

Durante la inauguración, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel señaló que a través de NIDOS se busca fortalecer los vínculos de las familias jornaleras, atender el bienestar y desarrollo integral de la niñez de forma real y directa, con el objetivo de disminuir el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran en los campos y contribuir a su desarrollo integral, garantizándoles una infancia feliz, sana y tranquila.

Por su parte Ignacio Benjamín Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, reconoció la labor y el trabajo coordinado entre gobiernos para que NIDOS fuera una realidad a tan solo 7 meses de haberse instalado la nueva administración. Reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado en beneficio de la niñez michoacana, el cual es un eje prioritario de la administración.

Paula Espinosa Barrientos, directora general del Sistema DIF aseguró que la instalación de los NIDOS en los municipios, ha sido estratégica contemplando aquellas localidades con alta actividad agrícola, con la finalidad de cubrir una necesitad real y urgente para evitar que se sigan vulnerando derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que previo a su inauguración a finales del mes de mayo, se realizó la primera capacitación al personal que operará los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social en este municipio, por lo que la estancia operará bajo los mejores regímenes de calidad.

Actualmente, se han abierto cinco NIDOS de los 12 que se tienen contemplados para este año. Cabe señalar que el próximo a inaugurar será en Jacona y Zamora a mediados del mes de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s