CNTE-Michoacán continúa actividades en la CDMX y en Michoacán. Exigen diálogo con el Presidente de México y con gobernador de Michoacán.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz continúa con sus actividades de protesta en la CDMX y en la capital michoacana. Aseguran que si bien es cierto después de las reuniones celebradas en la mesa tripartita del pasado 18 de mayo 2022 en la Ciudad de México y posteriormente la del miércoles 01 de junio del 2022 en la mesa tripartita de seguimiento en esta ciudad de Morelia, reconocieron que hubo acuerdos y se están generando avances en siete puntos de los diecinueve de su pliego petitorio, sin embargo hay por lo menos cinco demandas más en las que se pudiera estar trabajando, así lo mencionó el maestro Edgardo Eugenio Cervantes Vega Secretario Técnico de Gestoría de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán.

Solicitó una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, de quien perciben es evidente un desconocimiento de la problemática del magisterio democrático michoacano. Por lo que de celebrarse esa mesa de diálogo, Cervantes Vega dijo se le expondría puntualmente la situación del magisterio democrático en las problemáticas, administrativas, económicas, políticas, etc. Que requieren atención y búsqueda de solución por parte del jefe del ejecutivo estatal, de quien demandan asumir sus funciones, facultades y atribuciones de acuerdo a su cargo, ya que el tema de la educación y de sus trabajadores sin duda alguna es fundamental para el desarrollo de Michoacán.

De igual forma indicó que continúan solicitando la reunión con el Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, a efecto de se evalúen los avances en los acuerdos que se tomaron en la reunión de 2020, y que de primera mano el jefe del ejecutivo nacional evalué el actuar de funcionarios federales y estatales. Así mismo actualizar los planteamientos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Así las cosas, este viernes la CNTE-Michoacán sostuvo un bloqueo a la Calzada Ventura Puente en la capital michoacana en donde participaron contingentes de las diferentes regiones de la CNTE en Michoacán, principalmente de maestros que tienen diferentes tipos de incidencias o problemáticas que urgen se les dé solución, como es el caso dijo de adeudos a mil doscientos trabajadores de la educación (eventuales) a quienes se les adeuda por increíble que parezca hasta 70 (setenta) quincenas de su salario. Por lo que evidentemente el magisterio michoacano dijo tiene la necesidad de movilizarse buscando solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s