En Michoacán, nunca más estarán aislados los migrantes: Brenda Fraga

Puruándiro, Michoacán.- En Michoacán nunca más estarán aislados los migrantes. En la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la opinión de los connacionales es fundamental para construir políticas públicas de atención al sector, destacó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Al encabezar las Jornadas Fronterizas desde Puruándiro, Fraga Gutiérrez resaltó que tras un abandono histórico, hoy los connacionales son escuchados por las autoridades estatales.

Fraga Gutiérrez explicó que en las Jornadas Fronterizas se brindan capacitaciones a autoridades municipales y talleres de sensibilización sobre la migración a niños y niñas de escuelas de educación básica.

A las Jornadas Fronterizas de este 8 de junio asistieron las presidentas municipales de Cuitzeo y Villa Jiménez, Rosa Elia Milán Pintor y María Ledo Viveros, respectivamente, así como el alcalde de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia; el diputado federal Mauricio Prieto Gómez y la diputada local Julieta Gallardo.

Además se contó con la asistencia y participación de autoridades municipales migrantes de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Charo, Copándaro, Tarímbaro, Chucándiro, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, José Sixto Verduzco, Morelos, Panindícuaro y Santa Ana Maya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s