SEE interpone denuncia penal por afectaciones en el marco de toma sindical

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por afectaciones en el marco de la toma sindical de la Secretaría Particular.

Dicha área fue tomada en días pasados, afectando trámites de gestión del personal administrativo, docente, atención ciudadana, asimismo se bloquearon diversos pagos, entre ellos a proveedores y albergues rurales, afectando a alrededor de 3 mil niñas y niños.

Tras ello, y con estricto apego a la ley la autoridad educativa tomó posesión de las oficinas y este martes se reanudaron las actividades en dicho espacio.

Sin embargo, una nueva afectación se suscitó luego de que el dirigente gremial, Juan Manuel Macedo, buscó tomar posesión de la oficina e impedir las labores de los trabajadores.

Ante la resistencia por parte de empleados, para desalojar la oficina, el líder sindical acompañado de parte de su comité, agredió a algunos de ellos, por lo que se  presentará una denuncia, con el acompañamiento del área jurídica de la dependencia.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refrenda su llamado a preservar el respeto y la seguridad en los espacios de trabajo de la dependencia, y destaca la importancia de mantener las condiciones para trabajar en éstos. Asimismo señala que no será omisa ante ningún tipo de violencia y se procederá en consecuencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s