Proximidad social, eje prioritario en la seguridad: SSP

Zitácuaro, Michoacán.- En cumplimiento al acuerdo de la mesa de seguridad de coordinación local, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno en la implementación de las labores operativas para la disuasión del delito, así como el reforzamiento a la proximidad social.

Elementos adscritos a la Policía Michoacán encabezan diversas acciones en materia de seguridad y prevención del delito en la región Zitácuaro.

Con la intervención de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, se han instalado puestos de control carreteros preventivos, se llevan a cabo patrullajes de vigilancia en colonias consideradas focos rojos y barridos de reconocimiento en zonas estratégicas; todo ello a fin de verificar los antecedentes de vehículos y personas e inhibir el trasiego de armas y droga. 

Dentro de las acciones operativas, los uniformados efectuan tareas de proximidad social con la población entre las que destacan, recorridos de supervisión en centros educativos, zonas Centro, bancarias y comerciales, sitios considerados de mayor afluencia, principales calles, avenidas, colonias, así como hoteles, hospitales, parques y áreas deportivas.

Para la SSP es un compromiso cuidar del patrimonio y seguridad física de las y los habitantes michoacanos, mantener la estabilidad y tranquilidad es una tarea vigente. Para solicitar apoyo o denunciar cualquier hecho delictivo, las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 operan los siete días de la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s