Personal de SSP recibe capacitación en violencia de género en el transporte público

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de contar con agentes debidamente preparados para el actuar policial en la protección de derechos de género, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Dirección de Tránsito y Movilidad asistieron a una jornada de capacitaciones.

Con el tema “Agente de Tránsito como Primer Respondiente en Violencia de Género en el Transporte Público”, los oficiales recibieron las herramientas para enfrentar con puntual profesionalismo situaciones que vulneren la integridad de las mujeres, durante el ejercicio de su labor diaria.

En la capacitación impartida por la licenciada Bárbara Ramírez Pedraza, directora de Derechos Humanos del gobierno del estado, se abordaron ejemplos prácticos en la cotidianidad vial del estado, y la vía legal de actuación para el elemento policial.

Para la SSP es prioritoario la implementación de políticas públicas que protejan los derechos de las mujeres michoacanas y de todo grupo vulnerado, es por ello, que continuará con la capacitación de los agentes en todo el territorio estatal a fin de brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s