Ante postura del Gobierno del Estado, CNTE-Michoacán fortalecerá e incrementará sus movilizaciones en la CDMX y en Michoacán.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Ante la postura de las autoridades del gobierno del estado de Michoacán, de quienes el magisterio democrático percibe una evidente cerrazón, renuencia, indolencia, falta de voluntad política e incomprensión para resolver la problemática que atraviesan los miles de maestros de la educación en Michoacán, ese sector magisterial reinstaló su LIX Pleno de Secretarios Generales, Representantes de C.T. e integrantes del CES, en donde analizaron la situación actual a efecto de diseñar las siguientes acciones a seguir, para obligar al patrón a resolver sus demandas y a respetar todos los acuerdos que se tienen, incluidos lo referente a la imposición del pago vía tarjeta bancaria, sin tomar en cuenta la decisión de cada trabajador.

La coordinación general de la CNTE-Michoacán, informó que tomando en cuenta que las respuestas de la autoridad estatal, dentro de los planteamientos hechos por su organización en la mesa tripartita, están lejos de ser satisfactorias, antes, muestran que no están en concordancia con la Federación, por lo que no hay avances en la resolución de la problemática educativa, debido a que no se han conseguido establecer las rutas de trabajo necesarias para ese fin.

Así indicaron que siguiendo los principios de su movimiento y de la CNTE, mantendrán la movilización en el marco nacional y acciones en el ámbito estatal. Reservándose el derecho a usar todas sus estrategias de lucha.

El documento emitido por la coordinación general menciona que ya pasada la roda electoral del pasado cinco de junio, suponen que las autoridades federales y de Michoacán, ya tienen tiempo para atender las demandas del magisterio michoacano y del magisterio centista nacional, para restablecer los trabajos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y para que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reciba a la Comisión Estatal Única de Negociación de nuestra Sección XVIII. Manifestaron que esta coyuntura política ha puesto de manifiesto que, aunque se esperaba lo contrario, sólo cambiaron los colores y no las formas de gobernar.

Así dieron a conocer que sus acuerdos y próximas tareas se centraran en las siguientes acciones permanentes:

  • Fortalecer el plantón en la CDMX.
  • Persecución al gobernador del Estado, Secretario Gobierno y Secretaria de Educación
  • Toma del nivel de primarias.
  • Toma de supervisiones y jefaturas de sector.
  • Recolección de víveres.
  • Colocar mantas, lonas ó cartulinas de apoyo a la movilización y denuncia de apoyo en contra del gobierno.
  • Actividad intensiva de 24 horas, 10 de junio del 2022, con concentración masiva Estatal, sincronizada con la movilización en CDMX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s