Prioritario, participar en creación de Plan de Estudios con la SEP: Ávila González

Ciudad de México.- El Gobierno de Michoacán, mediante la Secretaría de Educación del Estado (SEE) está presente en la construcción del Plan de Estudios de la Educación Básica del siguiente ciclo escolar.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila Gónzalez, participó este lunes en la reunión de análisis del plan de estudios para educación en el nivel básico, con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

“Para nosotros es un tema prioritario mejorar el proceso educativo en las escuelas de Michoacán, la preparación de las niñas, niños y jóvenes no se debe tomar a la ligera, es una labor que requiere responsabilidad y trabajo en equipo, con padres, maestros y desde luego con el gobierno federal”, expuso Ávila Gónzalez. 

Con la presencia de los titulares de las secretarías educativas de otros estados, y acompañada de la subsecretaria de Educación Básica de Michoacán, Teresa López, la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán participó en la revisión de la currícula para Educación Básica, con mayor énfasis en Educación Especial y Formación Continua.

No obstante también se trabajaron temas relacionados con Educación Elemental, Primaria, Secundaria, Extra Escolar, Educación Física y Educación Artística.

Este nuevo plan de estudios, contempla una especial atención a los procesos de formación continua de los docentes, se mantendrán los grados escolares y se implementarán fases para llevar una organización pedagógica que permita ir a fondo con algunos contenidos y mejorar el aprendizaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s