Inicia hoy registro para examen Ceneval; ingreso a Normales será transparente y justo: Bedolla

Morelia, Michoacán.- Desde el día de hoy, y hasta el 20 de junio, permanecerá abierto el registro de aspirantes a aplicar examen Ceneval para ingresar a las Escuelas Normales del estado, y al Centro de Actualización para el Magisterio en Michoacán (CAMM), informó Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el examen Ceneval se aplicará el domingo 10 de julio, y aseguró que no hay otra vía para el acceso a las Normales, por lo que el proceso de selección se realiza con total transparencia, mediante los mecanismos establecidos por las autoridades educativas.

Mariana Sosa refirió que los aspirantes no tienen que recurrir a intermediarios para obtener su ficha, ya que la pueden tramitar en línea a través de la página

http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, y adelantó que el examen se aplicará en las siguientes sedes:

1.            Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

En el plantel de la Normal de Tiripetío

2.            Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM)

Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

3.            Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CRENAM) y Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga (CREN)

Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas.

4.            Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo”, Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Prof. J. Jesús Romero Flores”, Escuela Normal de Educación Física, Escuela Normal Superior de Michoacán, y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán.

Recinto Ferial en Morelia

El gobernador refirió que hay un amplio respaldo ciudadano al examen Ceneval; «yo agradezco a la ciudadanía que entienden bien lo que estamos haciendo, porque estamos actuando contra  la corrupción”.

Recordó que el Gobierno de Michoacán se encuentra en un proceso de reconciliación con todos los grupos sociales y políticos para trabajar por el bien de la entidad, por lo que también pidió paciencia a todos los sectores para avanzar en el estado de derecho, pues recordó que “el modelo anterior de criminalizar a los jóvenes no funcionó”.

Mariana Sosa ratificó el compromiso del Gobierno de Michoacán por erradicar la corrupción en los exámenes de ingreso a los que tienen derecho todos los aspirantes, y enfatizó que ingresarán los mejores 1 mil 80 promedios en los resultados del examen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s